lunes, 1 de octubre de 2012

Chile 2



VIÑA DEL MAR 


Se ubica a 112 km. al norte de Santiago y forma una conurbación con Valparaíso, frente al Océano Pacífico y en la desembocadura del estero Marga Marga. Se le conoce también con el nombre de “Ciudad Jardín”
Es un destacado centro turístico e industrial y una de las playas más renombradas de América Latina y sede del Festival de la Canción Internacional.

Se localiza junto a un nudo de carreteras en la Autopista del Mar, comunicada con las poblaciones agrícolas de la región. Entre sus actividades industriales destacan el refino de azúcar, la producción de aceites vegetales, el procesamiento de frutas y la elaboración de productos petroquímicos, vinos, textiles y jabón.

La ciudad presenta hermosas mansiones, lujosos hoteles, parques y jardines, clubes sociales, un casino, un teatro municipal, instalaciones deportivas (como el hipódromo o el famoso Valparaíso Sporting Club) y amplias playas. El palacio de Cerro Castillo es la residencia veraniega de los presidentes de Chile.




VALDIVIA 


Parque Oncol. Conserva el bosque nativo valdiviano, es verde todo el año, y se siente como un bosque tropical.

 
Se puede subir a la cima de una plataforma de vista en el parque que te dará una vista sin obstrucciones de toda la zona, incluyendo el Océano Pacífico y volcanes lejanos.

Si te sientes aventurero, puedes incluso hacer un canopy tour en el parque.

Parque Saval. El Parque Saval es famoso por su exhibición de hermosas flores de loto. Parque Saval se encuentra en la Isla Teja, cerca de la Universidad Austral de Chile.


Feria Fluvial. La feria fluvial es un mercado de productos frescos mariscos y que aparece a diario en el borde del río Calle Calle. Este mercado se abre por la mañana temprano, pero desaparece a media tarde. Es divertido tomar un paseo por la feria y tener una idea de los comerciantes locales y este mercado dinámico.

Tour por RíoExcursiones en barco parten desde el muelle principal, cerca de la Feria Fluvial. Estos te ofrecen una vista del entorno natural y algunos incluso te llevarán a ver las fortalezas españolas.


Fuertes Españoles. Los coloniales españoles construyeron varias fortificaciones alrededor de la entrada a Valdivia. Los restos de estos fuertes ofrecen una visión histórica de estas fortificaciones de la época colonial.

Puedes tomar un barco desde Valdivia a recorrer varios fuertes españoles como los de Corral o en la Isla Mancera. Puedes conducir o tomar el transporte público para el fuerte de Niebla.


Playa Pilolcura. La playa Pilolcura se sienta en la costa del Océano Pacífico, al oeste de Valdivia. Pilolcura es el hogar de algunas impresionantes formaciones rocosas que le da su nombre, que significa “piedra hueca.”



PUERTO MONTT 


 







HOSPEDAJE


Hostal Central de Puerto Montt atiende con niveles altos de excelencia en el servicio todo ideado y ejecutado para que su estadía sea placentera.

Las instalaciones cuentan con calefacción a combustión lenta, espacios amplios, comedor, internet wi-fi y todas las medidas de seguridad para su tranquilidad.


TARIFAS – HABITACIONES

·         Single con baño compartido                      $9.000 por persona  USD: $5

Visita a....

Pelluco. Este es el balneario de Puerto Montt. Existe una playa, hoteles y restaurantes especializados en mariscos, pescados y curantos. Está protegida por una bahía donde la playa crece y se encoge según la marea.
Bosque Fósil de Punta Pelluco. Es un Santuario de la Naturaleza formado por 111 tocones, de distinto diámetro, de alerces fósiles de entre 31.800 y 50.000 años. Estos se conservan en forma natural y sólo se pueden apreciar cuando baja la marea.

Museo Municipal Juan Pablo II.
 En él se guardan objetos de diversas naturalezas y fue construido en 1988. Se destaca una colección de historia natural, una muestra de arqueología y antropología y vestigios de las culturas autóctona y alemana. Existe también una sección de armas y navegación. 

Iglesia Catedral. Este es el edificio más antiguo de la ciudad, que tuvo que ser reconstruido en 1963, luego del terremoto de la década del 60. Es de inspiración clásica, con fachada de madera.

Parque Provincial Laguen Ñadi.
 Comprende 200 hectáreas. Para llegar a él deberá tomar el camino hacia el aeropuerto El Tepual. Se conserva aquí una muestra de los hermosos bosques del Valle Central. Existen ejemplares de alerces que crecen en este sector.


PUNTA ARENAS 


Plaza Muñoz Gamero. La plaza fue declarada Zona Típica en 1991. En el centro hay una escultura de bronce que fue inaugurada en 1920 y que representa al navegante Hernando de Magallanes.

Palacio Sara Braun. Fue declarado Monumento Nacional y su edificación data de entre 1894 y 1905. Se encuentra completamente restaurado y se pueden apreciar muebles y estilos de la época. Hoy alberga el Club de la Unión.

Museo Regional Braun Menéndez. El museo se ubica en el Palacio Braun Menéndez, Monumento Nacional. Desde febrero de 1983 funciona aquí el Museo Regional de Magallanes, que posee material de la historia contemporánea de la región.

Iglesia de los Salesianos. La primera iglesia, destruida en 1892, fue íntegramente construida en madera. Nueve años después se construyó otra de ladrillo y dedicada al Sagrado Corazón, que hoy es la iglesia matriz.

Zona Franca. Se venden artículos importados exentos de impuestos. Se divide en un área de tiendas mayoristas, que comprende 27 hectáreas, y un centro comercial de dos niveles. En él hay tiendas de electrodomésticos, electrónica, fotografía y perfumería.

Cerro de la Cruz. Se llega bajando por la calle Señoret hasta Colón, donde dobla a la izquierda y sube por dos cuadras de camino pavimentado. Ahí alcanza la cima del Cerro de la Cruz, desde donde se observa una vista panorámica de la ciudad, sus techos de colores y hasta Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario